OPINIÓN
26 de enero de 2023
CATAMARCA: Valle Viejo Me Encanta: Crece el escándalo por el uso de vehículos oficiales

Vilma, la mamá de Eber Reartes, el joven que fue brutalmente golpeado por Exequiel Díaz quien trabaja en la Municipalidad de Valle Viejo
Aún no se sabe si es becado, contratado, empleado de planta o qué, ya que el Secretario de Gobierno Contreras, no supo explicarlo aduciendo que desconocía ese dato, habló en la mañana de este jueves y dio más detalles de lo ocurrido.
La mujer confirmó que ya le tomaron la denuncia a su hijo, en la Unidad Judicial N°10. También narró que el día viernes a las 12 de la noche, díaz fue a buscar a Eber para que realizara el trabajo, y lo convenció de ello, diciéndole que él lo llevaba y lo traía nuevamente a su vivienda. Según los dichos de Vilma, Exequiel Díaz se trasladaba en una camioneta Toyota Hilux de color blanca propiedad de la Municipalidad de Valle Viejo y en ese vehículo llevaron a Eber, pero Díaz no manejaba.
Cuando se le consultó si el que manejaba era Cristian Paez (Subsecretario de Acción Social del Municipio), la mujer respondió que no lo conoce, pero "era un muchacho flaquito el que manejaba".
No solo utilizaron un vehículo oficial el día viernes, sino que el sábado, cuando Díaz fue a la casa de Eber y amenazó a su madre con un arma de fuego, lo hicieron en el Renault Kwid del municipio chacarero.
Pero lo más grave aún, es que el día domingo cuando buscan a Eber y lo llevan engañado para darle la feroz golpiza, lo llevaron en el mismo Renault Kwid.
Cabe mencionar que de éste hecho, la Intendente Zenteno no emitió palabra alguna, ni siquiera para repudiar los hechos de violencia durante su gestión, ni para asegurarle a la comunidad, que el violento será sancionado ni nada por el estilo. Absoluto silencio.
Quien sí habló y dejó más dudas que certezas, fue el Dr. Rolando Contreras, Secretario de Gobierno del Municipio que conduce Zenteno, dijo que él tenía entendido que a Díaz se le encomendó buscar hielo para un evento que llevaba a cabo la Municipalidad de Valle Viejo en el interior del Departamento, y que fue en ese momento en que Exequiel se desvió de su recorrido y se dirigió con el auto para uso oficial, a la casa de Reartes. El Secretario de Gobierno evidentemente desconoce por completo la situación, no queremos ser mal pensados... "¡Valle Viejo me Encanta!"
Para finalizar, Vilma aseguró que de toda esta situación, no les interesa sacar dinero "nosotros con mi marido rompimos una llanta, porque salimos rápido porque nos mataban a nuestro hijo".