MUNDO

Viudos y Viudas Negras: El crimen global que mezcla amor, drogas y cuentas vacías

En bares de moda, hoteles turísticos o citas privadas organizadas por apps, una escena se repite: alguien sonríe, brinda… y horas después despierta sin recuerdos, sin dinero y con la vida trastocada. Son las víctimas de los “viudos y viudas negras”, un delito que avanza silencioso, salta fronteras y combina seducción, drogas incapacitantes y precisión criminal.

El Papa León XIV hizo un fuerte llamado por la paz mundial

Desde el Vaticano, el papa León XIV pidió a la humanidad continuar rezando por la paz global, en el marco del 80° aniversario de los bombardeos atómicos sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, y tras el rezo dominical del Ángelus, el Sumo Pontífice expresó su rechazo a la guerra como forma de resolver conflictos, al tiempo que dirigió un mensaje firme a los líderes mundiales sobre su responsabilidad frente a las poblaciones más vulnerables.

Murió un hombre tras ser succionado por una máquina de resonancia magnética

Un hombre de 61 años falleció luego de haber sido absorbido por una máquina de resonancia magnética. El hecho, catalogado como un accidente médico, ocurrió cuando la víctima ingresó a la sala con un collar metálico mientras el equipo estaba en funcionamiento, según confirmó el Departamento de Policía del Condado de Nassau, Nueva York.

Murió José “Pepe” Mujica

La muerte de José Mujica fue anunciada por el presidente uruguayo Yamandú Orsi. Desde hacía tiempo, el ex presidente (2010-2015), popularmente conocido como “el más pobre del mundo”, decía que era parte de una generación que se está yendo. Pero en abril del año pasado ese comentario dejó de ser un lugar común de un veterano sabio para convertirse en una realidad probable.

Más pruebas muestran que el Covid se creó en un laboratorio chino

El neuropsiquiatra argentino Gabriel de Erausquin afirmó que el virus SARS-CoV-2 fue creado en un laboratorio chino. De Erausquin sostuvo que el coronavirus es un virus “sintético” o “semisintético”, cuya naturaleza artificial habría sido advertida en una publicación inicial de la viróloga china Li Meng Yan en Shanghái. Según relató, esta científica se refugió posteriormente en California, Estados Unidos, ante las amenazas del régimen de Beijing.