MUNDO
10 de enero de 2024
Soñó con un tesoro bajo su cocina, cavó un pozo profundo y murió tras caer en él

Una ha historia de vida y de muerte ha causado asombro en Brasil: tiene como protagonista a un jubilado de 71 años, llamado Joao Pimenta da Silva, quien soñó que un espíritu le aseguraba que bajo su cocina había un tesoro de gran valor: oro.
El hombre, habituado a sus "sueños proféticos" confió en el espíritu y cavó un pozo de más de 40 metros. Para lograrlo, vendió casi todo lo que tenía, compró máquinas y contrató personal.
El hoyo era tan profundo que equivalía a un edificio de 13 pisos. Todo se dio en el municipio de Ipatinga.
"El pensionado les dijo que había oído una voz espiritual en su sueño que le indicó que había un tesoro en su cocina. Al despertarse, el jubilado comenzó a cavar y acabó excavando un pozo de un metro de ancho y 40 de profundidad", publica O Globo.
Finalmente, el soñador cayó por su hueco y murió. Los bomberos, en el rescate del cuerpo, mostraron el asombro por la obra, muy bien hecha, aunque había una base de madera que falló.
Según aporta Rt, "los vecinos dijeron varias veces a Joao que su idea era peligrosa y podía haber gas explosivo, pero el hombre no escuchaba a nadie y pretendía conseguir dinamita para seguir excavando con mayor eficacia".