Viernes 16 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 16 de Mayo de 2025 y son las 20:22 -

SUPLEMENTO HOMBRES Y MUJERES

15 de agosto de 2023

Según la ciencia, existe una edad ideal para casarse y no divorciarse

Para poder responder a esta cuestión, los investigadores de la Universidad de Utah estuvieron dos años haciendo investigaciones al respecto.

Comenzaron en el año 2015 e hicieron un seguimiento a varias parejas que contrajeron matrimonio entre los años 2006 y 2010.

 

Según indicaron los primeros datos de la investigación, las parejas que se casaron entre los 28 y los 32 años son las que mostraron tener mayores oportunidades de que su matrimonio prospere en el tiempo. Contrariamente, las edades menos recomendables para casarse son las menores de 20 y las comprendidas entre 32 y 45 años. Los estudios realizados aseguran que luego de casarse en estas edades, cada año aumenta un 5% las probabilidades de divorciarse.

 

“Las personas que esperan más allá de los 30 para casarse pueden no estar predispuestas a hacer un esfuerzo porque salga bien el matrimonio. Por lo tanto, si estás soltero a esa edad, ya no están disponibles las personas que estaban más predispuestas a que el matrimonio durará”, explicó Nick Wolfinger, líder de la investigación y agregó “incluso, después de controlar el sexo, la raza, la estructura familiar de origen de los encuestados, la edad en el momento de la encuesta, la educación, la tradición religiosa, la asistencia religiosa y la historia sexual, así como el tamaño del área metropolitana en que viven”, aseguraron los investigadores.

 

     

COMPARTIR:

Comentarios