Sábado 17 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 17 de Mayo de 2025 y son las 10:01 -

INFORMACION EN GENERAL

16 de mayo de 2023

Si notas esto en el pollo, deséchalo rápidamente

El pollo es un alimento nutritivo y popular en la dieta, pero a veces puede exponer a los consumidores a bacterias como Campylobacter, Samonella y Clostridium Perfringens.

Esto ocurre cuando el pollo está crudo, en mal estado o contaminado. Pero, ¿Cómo saber si un pollo está malo? ¿Cuándo un pollo está podrido? ¿Cómo huele el pollo en mal estado? Al igual que ocurre con los huevos, es importante tener en cuenta ciertos detalles en el pollo, antes de cocinarlo, para estar seguros de que está fresco y no echado a perder. Por eso, he aquí las señales de que un pollo está en mal estado y que puede ser peligroso consumirlo.

 

¿Cómo saber si un pollo está en mal estado en pocos segundos?

 

Para determinar si un pollo está en mal estado, hay que fijarse principalmente en la apariencia, color y olor. Estos son los elementos que ayudarán a revelar si existe algún problema con este alimento y debe ser desechado.

Lo primero que se puede observar en el pollo es el color. A primera vista, un pollo crudo y fresco debe tener un color rosa claro o ligeramente anaranjado con vetas de grasa blanca.

Pero, cuando el pollo está en mal estado, la carne suele ser de color gris o verde y la grasa de color amarillo, especifica Business Insider. Esto "indica una señal de cierto deterioro".

Otra señal de que el pollo está malo es el crecimiento de moho. "Su aparición, aunque sea en una zona pequeña, implica que debe desechar la pieza completa", reseña el medio anteriormente mencionado. Ahora, en cuanto a la textura, cuando el pollo está fresco generalmente es brillante y blando. Pero, mucho cuidado si sientes una textura viscosa o pegajosa en el pollo. "Si percibes un residuo baboso en tus manos después de tocarlo, indica que el pollo se ha echado a perder", agregan.

Olor del pollo echado a perder

Así como ocurre con otros alimentos, el hedor puede ser un signo revelador de que algo está en mal estado. El pollo crudo y fresco tendrá un olor muy suave o ninguno. Pero, ¿Cómo huele el pollo en mal estado? El sitio especializado Healthline dice que, si el pollo tiene un olor agrio, similar al azufre o a los huevos podridos, deséchelo. Sin embargo, es importante buscar otros signos de deterioro en el pollo, ya que el sentido del olfato en las personas puede variar, y quizá no todos noten un cambio en el olor de este alimento.

¿Qué pasa si como pollo en mal estado?

A medida de que el pollo se va echando a perder, aumenta la proliferación de bacterias y el riesgo de intoxicación alimentaria, una enfermedad transmitida por los alimentos. Esto también ocurre cuando come carne que no está bien cocida o si come otros alimentos o bebidas que están contaminados con pollo crudo o sus jugos. Generalmente la bacteria que está detrás de la intoxicación alimentaria es la Salmonella. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que la Salmonella causa más enfermedades transmitidas por los alimentos que cualquier otra bacteria. "El pollo es una fuente importante de estas enfermedades. De hecho, aproximadamente 1 de cada 25 paquetes de pollo de la tienda de comestibles o el supermercado está contaminado con Salmonella", advierten los CDC.

Síntomas de comer pollo en mal estado

Los síntomas de intoxicación alimentaria pueden variar según el microbio que haya "tragado", dicen los CDC. No obstante, los síntomas más comunes de la intoxicación alimentaria son:

Diarrea

Dolor de estómago o cólicos estomacales

Náuseas

Vómitos

Fiebre

Consulte a un médico si tiene diarrea con sangre o que dure más de tres días, fiebre alta, vómitos frecuentes o signos de deshidratación. U24

COMPARTIR:

Comentarios