Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 05:26 - Hola

JUDICIALES

30 de agosto de 2023

ELEVARÁN MODIFICACIONES DEL PROTOCOLO N°6 PARA JUECES/ZAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, PERSONAL DE SEGURIDAD Y LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

En el marco de la Metodología de Evaluación Multilateral Sistemática y Permanente (MESEVIC), el cumplimiento e implementación de la Convención Belem Do Para, la Oficina de Género del Tribunal Superior de Justicia, junto a los Juzgados de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, la Secretaría de la Mujer y Diversidad, el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; fijaron nuevas reuniones para elevar las modificaciones finales del Protocolo N°6/2018 de actuación para jueces y juezas de Instrucción de Violencia de Género y Personal de Seguridad, para el tratamiento de delitos de violencia de género y contra menores. Además, se solicitó la incorporación de nuevos dispositivos electrónicos.


Participaron de la reunión el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Claudio Saúl; la vicepresidenta, Dra. Karina Becerra; la jueza Dra. Gabriela Irina Asís; el Fiscal General Dr. Javier Vallejo; las juezas del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, Dra. Jesica Díaz Marano y del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2, Dra. Gisela Flamini; la directora de la Unidad Fiscal Dra. Jacqueline Barrientos; la secretaria de Género y Diversidad, Karen Navarro; la subsecretaria de Planificación y Gestión, Lic. Nancy Quinteros; la Dra. coordinadora de Asistencia Inmediata; en representación del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Sarana Pelliza; la comisaria Inspectora de la Unidad de Monitoreo de Dispositivos Electrónicos para la Prevención y Protección de las Mujeres Víctimas de Violencia de Genero, Soledad Silveyra; la directora de la Oficina de Género, Sra. María Eugenia González y equipo técnico Lic. Aldana María Brizuela Navarro y Esc. Micaela de Los Ángeles Torres Chacón.

En ese sentido, la directora de Oficina de Genero, Eugenia González señaló que “se fijó una próxima reunión para elevar al Tribunal Superior de Justicia las modificaciones finales del Protocolo Nº 06/2018. Seguidamente, revisamos las propuestas de todos los actores y se incorporó a la oficial Soledad Sileyra que es de la Unidad de Monitoreo, para que se plantee un stock de pulseras electrónicas o dispositivos duales para los Juzgados de Violencia de Género”.

Asimismo, resaltó que “plasmamos en un cuerpo único todas las propuestas finales de los diferentes actores para su posterior finalización y elevación al Tribunal, para continuar mejorando e implementando políticas para mejorar el tratamiento de los delitos de violencia de género”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

JUDICIALES
LA JUSTICIA CONDENÓ A 14 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA A UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO

LA JUSTICIA CONDENÓ A 14 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA A UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Ciudad de La Rioja, presidido por el juez Dr. Gustavo Díaz, junto a las vocales juezas Dras. Sara López Douglas y Edith Agüero; quienes condenaron a Á. E. A. a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo tras hallarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con la víctima.

JUDICIALES
EL TSJ PARTICIPÓ DE JUFEJUS y REFLEJAR Y SE EXPRESARON SOBRE LA REFORMA DE LA ELECCIÓN DE JUECES DE LA CORTE SUPREMA

EL TSJ PARTICIPÓ DE JUFEJUS y REFLEJAR Y SE EXPRESARON SOBRE LA REFORMA DE LA ELECCIÓN DE JUECES DE LA CORTE SUPREMA

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Dr. Claudio Nicolás Saúl, y los vocales jueces Dres. Gabriela Asís y Luis Brizuela participaron de distintas actividades desarrolladas en el marco de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JU.FE.JUS.), reafirmando el compromiso institucional de la Función Judicial riojana con el fortalecimiento del sistema judicial federal y la capacitación permanente de magistrados y funcionarios.

JUDICIALES
CHEPES: LA JUSTICIA DIO INICIO A UN JUICIO POR ABUSO SEXUAL

CHEPES: LA JUSTICIA DIO INICIO A UN JUICIO POR ABUSO SEXUAL

La Cámara Criminal y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial, con sede en la ciudad de Chepes, en tribunal presidido por la jueza Dra. Deolinda Tello, e integrado por los jueces vocales Dres. Rosa Yaryura y Juan Cáceres; dieron inicio a la audiencia de debate en una causa contra un hombre por la supuesta autoría del delito contra la integridad sexual en perjuicio de una persona menor de edad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.